jueves, septiembre 15, 2005

Las Hadas



Leyendas sobre Hadas
El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, describe que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.Una de las leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escuchó que Dios, le habló. Temerosa, Eva ocultó a los hijos que todavía no había bañado, para que El no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o elfos.La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.Para otras culturas se las puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.Alguna de estas creencias son tan antiguas como la vida misma, existen crónicas medievales de principio del siglo XII en las que aparecen cuentos que son ejemplo de ellas, y en algunos lugares de las Islas Británicas, el folclore relativo a las hadas es una riqueza impresionante y hasta cierto punto sigue aún viva.

Hadas



La palabra Hada procede del latín Fata, desde los tiempos mas primitivos, el misterio de las hadas ha sido objeto de la especulación humana, que son, de donde vienen....Son muchos y muy diversos, y con frecuencia contradictorios, los mitos y leyendas acerca de las hadas.Solo una cosa es cierta; en el país de las hadas, todas las cosas son posibles........., pero como quiera que sea, siempre están ahí viviendo en nuestros sueños!!!!


Existen las Hadas



Hace muchísimo tiempo que las hadas existen. Y los gnomos, los elfos, las ondinas y los duendes. Son como una gran familia, y como en todas las familias, los hay buenos y malos.Viven en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los árboles centenarios, a las hadas les gusta cantar y bailar, y bailando pasan casi todos sus momentos libres.Hay una para cada ocación, no necesitan llevar mucha ropa, porque no son nada friolentas, y solo se ponen sus vestidos cuando tienen una misión importante entre los humanos.

Hadas Peregrinas





Es dificil adivinar a donde van las hadas cuando quieren peregrinar. Eligen el camino que mejor les parece y se van a recorrer mundos, o cielos, o planetas, o cuevas submarinas.Otras prefieren quedarse tranquilamente en sus hogares descansando o leyendo un buen libro. Que es otra manera de peregrinar, solo que hacia dentro.Y las que si se van, peregrinandos mundos, vuelven con los ojos llenos de paisajes nuevos, la memoria repleta de palabras y el almarebosante de sensaciones, y en las noches que siguen a su regreso, reunidas en sus circulos de baile, relatan canciones y poemas, hablan de todo lo vivido y entrelazan historias que no acaban hasta el amanecer.

Trabajo de Hadas



Que nadie piense que las hadas son unos seres ociosos, que pasan todo su tiempo en los anillos de baile.No, no. Antes de bailar atienden muchas cosas importantes, también es muy importante reponer los botones que se pierden y, ocasionalmente, reparar algún descosido o desgarro en los vestidos. Las hadas saben muy bien que no deben despilfarrar las flores con las que se visten.Recolectar frutas silvestres que ya han madurado, es también un trabajo importante. A las hadas les gustan mucho las frutas y mantener las plantas productivas es bueno para todos y más para los animalitos que se alimenten de ellas, y sobre todo, hay que cerciorarse de que cada flor conserve su perfume original. ( Sería un desastre que una margarita oliera a rosas, por ejemplo!!!!!).

Misterio de Hadas



Al anochecer, las hadas inventan sus lugares de reunión, que son tan mágicos como las mismas hadas. Siempre tienen el clima que las hadas quieren que tengan y hay un poco de todo para que ninguna encuentre nada en falta.Al borde del arroyo se extienden suaves praderas de hierba tierna donde poder bailar, árboles dorados donde esconderse, casas acogedoras donde descansar...Cuando las hadas desean un lugar mágico, sólo han de dibujarlo en su mente y el lugar pensado se materializa, surgiendo del hada.Dicen que, que de vez en cuando, las hadas otorgan ese maravilloso don a algún mortal. Nunca dicen a quien le han concedido algo tan especial. Prefieren que sean los propios mortales quienes descubran si lo poseen.Si puedes cerrar los ojos y ver tus ilusiones dibujadas en tu pensamiento, no hay duda; eres uno de los afortunados.

El Arbol de las Hadas



Dicen los que saben, que las hadas también lloran, aunque no lo hacen como los humanos, el llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evapora en el aire.Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero si su llanto es de dolor, es distinto su destino. Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso, azul luminoso como cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen. Todas las hadas han derramado muchas lágrimas por los niños que nunca las conocerán porque cortaron el camino de su vida el hambre, el frío o el terror, y saben que el Arbol nunca dejará de crecer, que nunca cesará la violencia ni la injusticia pero se consuelan teniendo un lugar tan especial donde guardar su pena, porque un árbol crece hacia las alturas y la luz, hacia donde la paz siempre es posible!!

Secretos de Hadas



Nadie ha logrado descifrar el alfabeto de las hadas. Através de muchos siglo han guardado el secreto del lenguaje en que se comunican y en el que escriben su historia y la de los seres mágicos que las precedieron.Siempre han procurado mantenernos alejados de su mundo más escondido y a ninguna persona le ha sido revelado el misterio. Saben bien el mal uso que puede hacerse de su sabiduría.Escriben para ellas, para trasmitirse lo que aprendieron a lo largo de los Tiempos y para que sus conocimientos permanezcan y sirvan a sus nuevas generaciones, por eso su magia y sus hechizos, su historia y su destino se escriben en el aire con luz del atardecer.Como podriamos nosotros, seres terrenales, llegar a comprenderlo??, debe bastarnos saber que las hadas estan ahí, en algún lugar entre el cielo y la tierra y que si creemos firmemente en ellas, quizá logremos verlas algún día.......

Acerca de las Hadas





La verdadera naturaleza de las hadas: espirituales, etéreas, afímeras, bonachonas, dulces, ecológicas, divertidas... etc.
Su comida preferida es la miel de las abejas, junto con las fresas y otros manjares que desconocemos, pues son ellas mismas quien los confeccionan.
El compotamiento de las hadas, es muy comun, suelen aprovecharse del humano sobre todo de las personas que no creen en ellas, para ser cautivados por éstas y trabajar como sus esclavos en su mundo. Son criaturas de caracter diverso y de una metamorfosis constante, con un poder mágico totalmente incomprensible para los hombres. Los valores de comportamiento y de ética, son del todo contrarios a los usados por los seres humanos, por lo que piensan ni sienten como podríamos hacerlo nosotros. Al ser criaturas carentes de las materia básicade la vida, estas se sienten atraidas por toda forma de vida terrestre, sobretodo humana.
Por todo ello aunque estas son de apariencia hermosa e incluso para algunos erótica, nunca puedes confiar en un hada, pues esta siempre intenta aprovevharse del ser humano, y si este no le obedece no dudan en imponerle severos castigos tanto psíquicos como físicos.
Sus víctimas preferidas para sus encantarios son los hombres, que facilmenmte pueden caer, en las tentaciones que un hada con bello cuerpo puede ofrecer. Una vez encantado se lo llevaran a su mundo y allí serán totalmente esclavizados por los caprichos y malévolas ideas de estas criaturas.
Las Hadas viven ocacionalmente con pequeños compañeros de los bosques en que habitan , juegan y se divierten entre ellos. Los personajes diminutos del pais de las hadas suelen ser muy numerosos y variados.

OTRAS SECCIONES:
VISITAS DESDE EL 16/10/2005:
Free Web Counter
Free Hit Counter
Mi foto
Nombre: Ana Gabriela Ricciardi
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires, Argentina

Powered by Blogger

adopt your own virtual pet!
<
<