lunes, marzo 27, 2006

Floreciendo con las Hadas


Durante muchos meses, las Hadas esperan la llegada de la primavera. Ellas, que lo saben todo, también saben el día exacto en que brotaran las primeras flores del cerezo, pero prefieren mantener el secreto. ¡Es tan bonito despertarse un día en medio de una nube de pétalos color de rosa!.
Con el florecer de los cerezos, empieza la situación más dulce del año. La que prefieren las Hadas, la que entibia el aire y calienta la tierra, la que permite que todo en la Naturaleza se renueve, germine, nazca...
Las pequeñas Hadas esperan, impacientes, que se produzca el milagro que convertirá una preciosa flor en un jugoso fruto.




La danza de las Hadas

No hay ningún día en el tiempo de las Hadas, en que no encuentre un momento para bailar. Tomadas de la mano cantan y bailan durante horas, y sus canciones hablan de hechizos y sortilegios.
Las danzas de las Hadas no debe ser interrumpida. Pueden enfadarse mucho si sorprenden a algún mortal que las mira sin su permiso, y el castigo por ello puede ser terrible.
Dicen que, alguna vez, las Hadas, olvidan una o varias estrofas de sus canciones, y que si un humano que las vea en ese momento, es capaz de completar la canción, con las palabras justas, es integrado en el anillo de baile y las Hadas le aseguran una vida larga y felíz.



Bienvenida

El bosque se ha llenado de alegría, porque ha nacido un Hadita, todos esperaban este día con impaciencia y se habían preparado a conciencia para el acontecimiento.
Se hicieron prácticas de cuidados a recién nacidos, y muchas Hadas se matricularon en las Reales Academias de Ninfas para estar seguras de que sabrían cuidar muy bien a la nueva Hadita.
Y las que eran demasiado pequeñas para tanta responsabilidad, se encargaron de recoger estrellas, flores, campanillas y muchos otros juguetes de hadas.
Y, por supuesto, le regalarán un bonito Cisne que la lleve a dar largos paseos por el Reino de las Hadas.
Pero, de momento, las Hadas esperan, saben que la recién nacida necesita descanzar mucho porque es largo el camino hasta el Palacio de las Nubes Azules.
Habrá mucho tiempo para jugar y bailar en el futuro, todo el tiempo del mundo.....


Riquezas de las Hadas

Las Hadas no poseen dinero que gastar, no tienen casas ni armarios llenos de ropa, pero es suyo el canto de los pájaros y suyos son el cielo y la tierra.
No importa si vives en un palacio de oro o si has de dormir al borde de un camino.
Nunca podrás ser tan pobre como un Hada ni nunca alcanzarás a ser tan rico.
Y aunque creas que tu juventud te hace dueño del mundo o que tus muchos años te han hecho sabio, nunca serás tan joven como un Hada y nunca llegarás a saber tanto......

1 Comments:

Blogger M. J. Verdú said...

Creo que tú sí albergas una gran riqueza interior y es la del conocimiento sobre las hadas. Sin duda, leerte me hace volar...

He sido muy afortunada de haber aterrizado en tu mundo de hadas

15:21  

Publicar un comentario

<< Home

OTRAS SECCIONES:
VISITAS DESDE EL 16/10/2005:
Free Web Counter
Free Hit Counter
Mi foto
Nombre: Ana Gabriela Ricciardi
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires, Argentina

Powered by Blogger

adopt your own virtual pet!
<
<