martes, noviembre 01, 2005

Existen las Hadas??

La creencia en hadas y otros seres mágicos hunde sus raíces en la noche de los tiempos y el recuerdo de ésta creencia persiste en lo mas profundo de nuestro ser. En toda Europa, el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas y que pueden ser buenos o malos, perjudiciales o benéficos, pero a los que en cualquier caso hay que tratarlos con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser muy peligroso. Para protegerse de ellos o para ganarse su favor, hay muchos amuletos, gestos rituales, etc., en los que el pueblo confiaba ciegamente. Y es que la relación entre hadas y humanos es muy compleja a menudo, de mutua dependencia y regidas por unos parametros fuera de lo cotidiano, ya que el mundo de las hadas tiene sus propias leyes, muy distintas de las nuestras. Algunas de éstas creencias son tan antiguas como la vida misma: existen crónicas medievales de principios del siglo XII en las que aparecen cuentos que son ejemplo de ellas, y en algunos lugares de las Islas Británicas, el folclore relativo a las hadas es de una riqueza impresionante y hasta cierto punto sigue aún viva.

El reino de las hadas y duendes se divide en cuatro grupos:

Espíritus de la tierra: Duendes, Gnomos y Trolls
Espíritus del agua: Ninfas y Duendes del Agua.
Espíritus del fuego: Salamandras.
Espíritus del aire: Sílfides.

Tierra: Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.

Duendes: Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.

Gnomos: No habitan en la superficie de la tierra,sino en el subsuelo.

Trolls: Temen la luz del dia.

Características de los espíritus de la tierra:

Color: Verde
Energía: Receptiva.
Metales: Hierro.
Estación: Invierno
Dirección: Norte
Tiempo: Noche.


Agua: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua

Ondinas: Suelen entar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guian el agua por su cauce natural.

Características de los espíritus del Agua :

Color: azul.
Energía: Receptiva.
Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
Estación: Otoño.
Dirección: Oeste.
Tiempo: Crepúsculo


Aire: Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.

Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las mas grandes.

Características de los espíritus del Aire:

Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.


Fuego: Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.

Salamandras: Controlan el fuego. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
Aspiretes: Son los que ejecutan.
Ra-Arus: Es la máxima categoría.
Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.
Características de los espíritus del Fuego
Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón
Estación: Verano.
Dirección: Sur
Tiempo: Mediodia


Los manjares de Las Hadas:

Hay tentaciones que han atraído hasta la más desconfiada de las hadas. Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrán. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gustan ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.

Nombres dados a Las Hadas:

Fair family / Fair Folk : Apodo galés.
Verry Volk-Gower : Apodo galés.
Fees: Apodo dado en el norte de Inglaterra.
Good Neighbors :Apodo Escocés e Irlandés.
Wee Folk : Apodo Escocés e Irlandés.
The Green Children : Apodo dado en la literatura medieval.
Still-Folk : Apodo de la región montañesa Escocesa.

17 Comments:

Blogger gaby said...

Hola! Disculpen, me llego este video a mi correo electrónico por una fuente de mucha confianza. La verdad no se si sea cierto, pueden mirarlo y explicarme algo?
Les agradecería muchísimo!

http://www.youtube.com/watch?v=SMz7OardXgA&feature=BFa&list=UL8qm8hGy45FI&index=1

16:08  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mira en verdad ls hadas existen,No las eh visto solo se que existen, Otros dicen que son malas, Las hadas malas tienen en sus alas Negras con plumas y una mirada muy baja, Las buenas hadas son las que tienen una sonrisa y sus alas son cmo una mariposa. Hay un libro muy Bueno, que se consigue en "BIBLIOTECAS" de una sr Autonoma, que escribe sobre las hadas y todo de lo que quras saber Asi n busques mas en google, Ya que con libros es mejor.

19:52  
Anonymous Chispas23 said...

Solo creo, que las hadas nose si sean malas o buenas, lo que me parece es que son buenas y otras malas, Otros dicenque son espiritus "malignos"; Maldad,perbersidad,impaciencia,peligro. Eso me dicen aparte, las sirenas los fantasmas exsisten, Las sirenas eso si que son malas los fantasms Ms malvados, Hay duendes malo y buenos, Ya que ninguna hada ninguna sirena ningun fantasma ningun duende No les gusta salir, porque una persona lo puede capturar yno dejarlos libres, Ya que esos son seres vivos con Diferentes expresiones. Cada uno de esos seres son Muy timidos pero si losmolestan eyos si que se vengan de quien Los molesto.

19:56  
Anonymous Carolina said...

Hola, Soy alguien que le gusta sber sobre los 4 seres extraños; Fantasmas,duendes,sirenas,HADAS. En esto digo yo, Que me gutaria ver una hada BUENA, eh investigado mucho sobre las "hadas", Eh buscado todoslos dias por GOOGLE sobre las hadas eh leido mucho libros sobre eyas, Espero conseguir una evidencia en vida real de un hada buena, Ya qu e los videos de supuestament hadas aparecidas Avecs es mentira Usan "Photoshop" o "fotomontaje" Para dibujar Hadas que parscan reales, En todos estos videos que eh visto son hadas deverdad, Victor cerro escribio un libro de hadas e hiso 2 videos de hadas la primera parte y la segunda, Velos es muy Real ese video.

20:02  
Anonymous Anónimo said...

HOLA QUISIERA SABER ALGUNOS NOMBRES DE LIBROS PARA BUSCARLOS EN LA BIBLIOTECA Y LEER MAS SOBRE ELLAS

03:17  
Anonymous Anónimo said...

ami me gustaria ver una.........:)

16:43  
Anonymous Anónimo said...

Biblia d las hadas....... Es un buen libro q los puede sacar d varias dudas :)

02:05  
Anonymous Anónimo said...

Yo, Cuando estaba MUY enferma, estaba recostada en un sillon, era tarde , no me sentia mal, estaba mirando la pared, cuando sita, sento un pequeño escalofrio, me doy vuelta, y veo ua cosita blanca,MUUUUUUUY brillate, no le podia ver la cara, estaba apoyadada, mirandome,le vi las alitas, cuando la vi,se fue :) tengo 11 años y eso fue el año pasado :D

19:06  
Anonymous Anónimo said...

hola yo ya vi una hada las hadas si exsisten y yo soy una de ellas yo tengo poderes e salvado mucha jente inocente en accidentes mi familia lo sabe yo vivo en comitan las cosas mas bellas esta entre lajente no te dejes engañar yo no mando fotos por que me da pena como me veo y la jente se burlaran de mi no creeran en mi yo salgo de dia lajente me mira con malas caras salgo mas de noche por me siento sola vivo por la naturalesa espero que crean en mi los quiero


02:22  
Anonymous Anónimo said...

SÍ EN VERDAD QUIEREN VER UN HADA LO DEBEN DESEAR DE CORAZÓN Y CREER EN ELLAS, DEBEMOS SENTIR Y PENSAR COMO LO HACEN LOS NIÑOS CREER EN LO QUE NO NECESARIAMENTE YA HAN VISTO. LO QUE HE LEÍDO ES QUE HAY HADAS BUENAS Y MALAS, NO LES GUSTA QUE LOS HUMANOS LAS VEAN Y CREO ES PORQUE NO TENEMOS LA SENSIBILIDAD, NI PROFESAMOS EL AMOR CON SINCERIDAD, NOS HEMOS VUELTO MUY MATERIALISTAS Y DEJAMOS DE LADO LO MÁS IMPORTANTE NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

17:34  
Anonymous Anónimo said...

yo e querido una ada buena me guztan mucho

16:17  
Blogger Unknown said...

Creo en las adas y me gustaria conocer una plis como hago

02:32  
Blogger Unknown said...

Creo en las adas y me gustaria conocer una plis como hago

02:33  
Anonymous Anónimo said...

malditos locos

18:35  
Anonymous Anónimo said...

la verdad creo que hay hadas,nomos, trhorll,fantasmas,duendes,demonios,y satanas el es el creador de todos estos espiritus no te confundas si tu eres sabio. es verdad pero tambien creo en JHEOVA DIOS de los cielos y la tierra y se que el es padre de todo el universo.alfa y omega,principio y el fin,el primero y el ultimo el todopoderoso, el rey de reyes. por no hay mas dioes,o eres malo o bueno,frio o caliente,luz o oscuridad,hombre o mujer,yin o yan, JHEOVA DIOS o satanas.

18:50  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso k estas mal yo creo. En mi dios jeova o Jesús son los mismos nombres kien eres para ser pribilejiado para tener derecho a existir en este planeta todo concuerda es una cadena el bosk o la naturaleza es un mundo donde viven muchos animalitos k todavía la siensia no conose en la selva ay animales y todos tnemos derecho a vivir no olviden k nosotros estamos kitandoles su espasio los voskes piensen

01:17  
Blogger petit said...

Hola Buenas Tardes Disculpe La Molestia, Pero Lo Que Quiro Saber Es Si Existen Las Hadas.
Y Si Existen Si Son Buenas O Malas.

15:13  

Publicar un comentario

<< Home

OTRAS SECCIONES:
VISITAS DESDE EL 16/10/2005:
Free Web Counter
Free Hit Counter
Mi foto
Nombre: Ana Gabriela Ricciardi
Ubicación: Lanús Este, Buenos Aires, Argentina

Powered by Blogger

adopt your own virtual pet!
<
<